domingo, 8 de noviembre de 2015

NV 9 Ya hay más mujeres que hombres con consolas en EE.UU.

Ya hay más mujeres que hombres con consolas en EE.UU.

Un estudio de mercado realizado por Pew Research Centre en el mercado estadounidense muestra que ya hay más mujeres con consolas domésticas que hombres.

El estudio indica que un 42% de las mujeres estadounidenses poseen al menos una consola frente al 37% de los hombres. El estudio se ha realizado a través de una encuesta en todo el territorio que ha consultado a 1907 personas adultas.

El informe resultante, titulado "The Demographics of Device Ownership" ha sido firmado por Monica Anderson.

Los resultados generales indican que un 40% del total de adultos posee al menos una consola en EE.UU. Los hogares con ingresos anuales totales inferiores a 30.000 dólares son menos propensos a tener consolas. La tendencia a tener consolas es también mayor entre quienes tienen estudios superiores (54%) frente a secundaria (35%) e inferior (21%). El volumen de mercado de consolas entre adultos, en cualquier caso, se sitúa en cifras totales similares a las de 2010.

Es increíble ver cómo el machismo no es una influencia en cuanto a los videojuegos porque generalmente se especifica que son sólo para hombres, y cuando una mujer los juega se piensa que es porque tiene una mentalidad diferente y se considera “raro”.

En mi opinión estoy a favor de que las mujeres puedan tener una forma de recrearse en base a los videojuegos, ya que hay muchos tipos de géneros, todos adaptables para los dos sexos.

Por lo general les extraño encontrar a una mujer que juegue videojuegos, pero eso no significa que sea indiferente en su persona. Los hombres piensan que una mujer que juega videojuegos es lo mejor que hay en el mundo (y es cierto), y es satisfactorio saber de esta noticia, por lo que se abre un campo más amplio de videojuegos para las mujeres, mientras se genera más formas de expresarse en el ámbito digital.


Gracias por leer, se despide Arturo, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario